lunes, mayo 07, 2007

Entrega No 91.

"Alternativo" con sonido 70 ero!!!.

Y esta vez es una banda que también volvió de su retargo musical, para continuar con su aventura, después de 7 años de su desaparición, se trata de una banda Californiana formada por los hermanos Jeff y Steve Mc Donald, que ha pasado por varias etapas desde 1978, varios cambios de alineación, de nombre y hasta su sonido ha ido cambiando con el paso del tiempo. Me refiero a Redd Kross.

Cuando supe de la existencia de esta banda, fué precisamente con el album objeto de esta entrega. A comienzos de los 90´s la denominada "música alternativa" cobraba una fuerza descomunal en todo el mundo, el grunge era un sonido sumamente popular. Las disqueras hacían lo suyo y aquí en México, Polygram gestó una campaña publicitaria llamada "El Huevo Alternativo" (alguien se acuerda?). Dentro de esa corriente llegaron varios discos de bandas algunas ya con trabajos anteriores, otras eran agrupaciones noveles, algunas bandas llegaron para quedarse, otras ya no supe que fué de ellas.

"Phaseshifter" titulo del 5to trabajo de Redd Kross, fué uno de esos discos que traían en el plástico ese logotipo de un huevo con bermudas a cuadros y botas (bastante feo por cierto) figura con el que se identificaban estos discos y es uno de los trabajos que más me gustaron de toda esa colección que llegó. Unas ligeras distorsiones de guitarra, una voz que remonta a "The Beatles", buenos temas son los que encontrarás en este disco, .

Redd Kross / Phaseshifter (1993 Polygram Records)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Tracklist.
1. Jimmy's Fantasy
2. Lady In The Front Row
3. Monolith
4. Crazy World
5. Dumb Angel
6. Huge Wonder
7. Visionary
8. Pay For Love
9. Ms. Lady Evans
10. Only A Girl
11. Saragon
12. After School Special

Escúchalo!.

http://sharebee.com/1e9af843

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey gracias, hace mucho que busco el nombre de esta banda, la unica referencia en mi memoria "huevo Alternativo", el video del single que aparecio en la recopilación y el disco que escuche (formato Cassette) hace ya tantos años que no podia recordar. chido por ud, un saludo