martes, febrero 13, 2007

Entrega No 55.

La Orquesta de los no fumadores!!!.

Retomando un poco el tema del cine, una de las películas que más disfruté al verla fué Underground, muy buena película con una genial banda sonora (ya posteada en alguna entrega anterior). Recuerdo perfectamente el impacto que le ocasionó a su Siniestro servidor escuchar esa música que fondeaba esta película!. Ese fué mi primer contacto con Emir Kusturica.

Después supe que Kusturica no solo es un gran director de cine; También incursiona en la música.

The No Smoking Orchesta (Zabranjeno Pusenje) es una banda surgida en los 80's en Sarajevo fundada por el Dr. Nele Karajlić y que se define con un sonido "gypsy technorock" (technorock gitano) comenzó su andar tocando en lugares pequeños haciendo un movimiento de resistencia cultural de la etapa de Yugoslavia posterior a la muerte del jefe de estado Tito. Por sus críticas al gobierno, la banda fué censurada y varios integrantes salieron de la agrupación ingresando a sus filas nuevos integrantes.

Dentro de la nueva alineación, en 1986 llegaba Emir Kusturica como bajista de la banda, así trabjaron paralelamente realizando la música para el largometraje "BlackCat White Cat" de Kusturica. La agrupación se ha consolidado y actualmente son grandes representantes de la música de los balcánes.

Este es su séptimo álbum "Unza Unza Time". Un album que me parece sensacional, porque aparte de tener una gran composición musical, es un sonido con el que no estoy muy familiarizado, pero me gusta demasiado!!.

Emir Kusturica & The No Smoking Orchesta / Unza Unza Time (2000 Universal Records)

Photobucket - Video and Image Hosting

Tracklist.
1. Unza Unza Time
2. Djindji Rindji Bubamara
3. Lubenica
4. Prnavor
5. Pitbull Terrier
6. Was Romeo Really A Jerk
7. Drang Nach Osten
8. Corfu
9. Upside Down
10. Sanela
11. Devil In The Business Class
12. Gruss Gott Trauer
13. Emir's Dream
14. Imao Sam Bjelog Konja
15. Some Other Man
16. Furja Djildje

Escúchalo!
http://www.zshare.net/download/emir-kusturica-the-no-smoking-orchestr-rar.html

No hay comentarios.: