miércoles, marzo 14, 2007

Entrega No 64.

Algo 100% mexicano.........

Por ahí de 1985, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Comienza su aventura musical una sensacional agrupación que a la postre vendría a revolucionar radicalmente la manera de ejecutar, componer y crear música, y sería una pieza fundamental en la história de la música méxicana, específicamente el Rock Mexicano. Me refiero a El Personal, banda que podría catalogarse como de "culto", ya que por alguna extraña razón, no alcanzó la popularidad que realmente debió lograr, pero sin duda, ha sido una fuerte influencia en varias bandas mexicanas con carreras ya consolidadas.

Con una trayectoria bastante accidentada, El Personal anduvo tocando aproximadamente 14 años, pero su etapa dorada fue hasta 1992, año en la que el creador, lider, vocalista, compositor y corazón de la banda Julio Haro murió victima del V.I.H., después la banda continuó, pero sin la presencia del maestro Haro al frente de la agrupación ya nada fué igual.

Esta es una reedición de la obra maestra de El Personal, titulada "No me Hallo y Algo Más", una exquisita pieza en la única que pudo participar el maestro Haro, un gran album que experimenta un sonido bastante rico que coquetea entre el Rock, Raggae, Rumba Flamenca, Son Jarocho y nos muestra el enorme potencial que tenía esta banda, complementada por la composición siempre satírica, coloquial, ingeniosa y coloquial que Haro (escritor, fotografo, pintor, monero, publicista, dramaturgo, un artista en toda la extensión de la palabra) podía lograr. El primer tiraje se tituló "No me hallo" e incluye solo hasta el tema No 8. El "Algo Más" se refiere a los temas restantes. Es una verdadera joya con mucho folklor e ingenio!!!.

El Personal / No me hallo y Algo mas
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Temas.
01.- !Niño dejese ahí!
02.- No te hagas
03.- Dale de comer al conejito
04.- Menjurje
05.- La Tapatía
06.- No me hallo
07.- Nosotros somos los Marranos
08.- Boche de Oro
09.- Rumba sin Rumbo
10.- Center Fold Blues
11.- El Muso
12.- El Ültimo Camino
13.- Remix Nosotros somos los Marranos.

Escúchalo!.
http://www.zshare.net/download/el-personal-no-me-hallo-y-algo-mas-rar.html

2 comentarios:

El Chino dijo...

Chingon!

Conozco solo un par de rolas, pero se que me va a gustar este disco.


Gracias

frank siniestro dijo...

Seguro que sí Chino!
Es muy bueno!.

Gracias a tí por comentar!.
Saludos.
by. Frank Siniestro